Friday, October 22, 2010

Carro Saab 9-3 e Power Concept 2011 un veh�culo totalmente el�ctrico

Carro Saab 9-3 e Power Concept 2011 un veh�culo totalmente el�ctrico

Saab Automobile esta tomando su primer paso hacia el desarrollo de un veh�culo totalmente el�ctrico con el Saab 9-3 ePower. Haciendo su debut p�blico en el Sal�n de Par�s 2010, el Saab 9-3 ePower es el prototipo de una flota de prueba de 70 veh�culos que participar�n en los ensayos de campo en Suecia a principios de 2010.(Ver m�s imagenes de carros )

El rendimiento de los coches ser� evaluado bajo una variedad de condiciones de conducci�n del mundo real como parte del proceso de desarrollo para el prop�sito-construido, ser un veh�culo el�ctrico de Saab. Los objetivos que deben verificarse incluyen un un rango de conducci�n de unos 200 kil�metros a trav�s de la utilizaci�n de almacenamiento de energ�a en una bater�a de c�lulas de de iones de litio de alta densidad.

El ePower Saab es el primer veh�culo el�ctrico de Saab y es el resultado de una cooperaci�n entre Saab Automobile, Boston energ�a (bater�as), Electroengine en Sweden AB (trenes el�ctricos de potencia), Innovatum (gesti�n de proyectos) y el Poder del C�rculo (organizaci�n de la industria Sueca el�ctrica del comercio de alimentaci�n).

Deportivos de tama�o medio con cero emisiones

El Saab 9-3 ePower es el primer coche totalmente el�ctrico en ofrecer a sus ocupantes el confort y el tama�o de un estilo de carrocer�a wagon. Los ingenieros de Saab han integrado una arquitectura el�ctrica dentro de la forma y las dimensiones de un �convencional� Saab 9-3 Sport Hatch.

Bajo el cap� hay un motor el�ctrico de 135 kW/184 CV que acciona las ruedas delanteras a trav�s de una transmisi�n de una sola velocidad. Este par instant�neo permite una aceleraci�n de cero a 100 km de aceleraci�n / h es s�lo 8,5 segundos, con una velocidad m�xima de 150 km / h.

El compacto y potente paquete de bater�as de iones de litio de 35,5 kWh se acomoda en un piso totalmente modificado, sobre todo en el espacio dentro de la distancia entre ejes anteriormente ocupado por el sistema de escape y el tanque de combustible del coche. Esto permite una distribuci�n �ptima del peso y una excelente din�mica de conducci�n similares a los de una norma Sport Hatch.

Dentro de la cabina, una palanca convencional, cambio autom�tico de estilo proporciona una selecci�n de �unidad�, �neutral�, �parque� y �atr�s�. El contador de revoluciones, el combustible y turbo que se mostraba en el panel de instrumentos principal se sustituyen por leer de espera para el estado de la bater�a, el consumo de energ�a y campo de pr�cticas, todo ello iluminado en verde. Para optimizar el espacio, un freno de estacionamiento el�ctrico tambi�n ha sido equipado.

Direcci�n asistida electro-hidr�ulica se utiliza y la cabina est� equipado con aire acondicionado, a trav�s de un compresor accionado por la bater�a. Una bater�a de 12 voltios por separado, para las luces y auxiliares de cabina, tambi�n se encarga de la bater�a a trav�s de un transformador de corriente

El funcionamiento del sistema de propulsi�n del veh�culo es controlado por una versi�n del propio Saab Trionic 8 interno del sistema de gesti�n del motor, con el nuevo software escrito para una aplicaci�n de veh�culo el�ctrico.

Largo campo de pr�cticas con una excelente durabilidad

El Saab 9-3 ePower ha proyectado un rango de conducci�n de unos 200 kil�metros que empuja los l�mites de rendimiento actuales EV. La clave de su largo alcance son las c�lulas de la bater�a que tiene una densidad de almacenamiento de energ�a considerablemente mayor que el mejor actualmente en uso en aplicaciones EV. La alta densidad de energ�a tambi�n contribuye a un menor peso de la bater�a.

La bater�a tiene una capacidad de 35,5 kW / h, y est� dise�ado para funcionar con plenas facultades en temperaturas ambiente de hasta -30 � C, por lo menos 10 � C por debajo del nivel de funcionamiento de otra bater�a en el mercado hoy. Otro beneficio clave es el uso de aire, en lugar de l�quido, el enfriamiento que contribuye a un menor costo y mayor ahorro de peso en el dise�o del paquete.

El paquete est� destinado a apoyar ciclos de re-carga equivalente a diez a�os sobre el uso de la media. Puede ser cargada por completo de una red el�ctrica dom�stica en alrededor de tres a seis horas, dependiendo del estado de agotamiento. Los tiempos de carga se pueden reducir considerablemente si el voltaje de la alimentaci�n el�ctrica se plantea, ya que no hay limitaci�n en la capacidad de entrada de la bater�a.

Prueba de la experiencia de conducci�n que se espera para validar el desempe�o de este paquete de bater�as avanzadas, que est� dise�ado para funcionar con seguridad dentro de set �buffer� un agotamiento completo en s�lo 12 por ciento de la capacidad total, un margen de operaci�n mucho menor que la utilizada en la gesti�n de otros paquetes .

Las celdas de la bater�a de iones de litio es tambi�n la primeraen recibir una acreditaci�n n�rdica de etiqueta ecol�gica para seguridad y la sostenibilidad del medio ambiente, que incluye los procesos de fabricaci�n.

El Saab 9-3 ePower cumple con las normas de choque de alta dignidad que Saab aplica a todos sus veh�culos. El paquete de auto encendido se encuentra fuera del habit�culo y en las zonas estructurales no deformables, bien protegidoy encapsulado. El sistema de gesti�n de la bater�a y el seguimiento apoya el desempe�o seguro durante la conducci�n normal y en condiciones de accidente.

Amplia pruebas con usuarios

Cientos de conductores y sus familias ser�n reclutados por Saab y sus socios de desarrollo durante un examen pr�ctico de manejo en un amplio programa de evaluaci�n y participaci�n de una flota de 70 fuertes del Saab 9-3 ePowers en el centro oeste y el este de Suecia durante 2011-12.

El equipo del proyecto ePower Saab en Trollh�ttan supervisar� la actuaci�n de los coches a trav�s de una amplia variedad de patrones de uso y las condiciones de conducci�n. Para registrar los datos esenciales de componentes, todos los veh�culos estar�n equipados con el estilo de las aeronaves, los registradores de recuadro negro.

�Este programa est� dise�ado para evaluar el potencial para el desarrollo de un alto rendimiento, cero emisiones de los veh�culos el�ctricos y es un importante pr�ximo paso en la extensi�n de nuestra estrategia de propulsi�n EcoPower�, dice Mats F�gerhag, Director Ejecutivo de Ingenier�a de Veh�culos de Saab Automobile �, Esto incluye el cubicaje del motor, que aprovecha la experiencia de Saab en tecnolog�a turbo, as� como el uso de combustibles alternativos, tales como bio-etanol a trav�s de la tecnolog�a BioPower de Saab. �

Jan �ke Jonsson, Director General de Saab Automobile, a�ade: �Para el a�o 2015, las ventas anuales de veh�culos el�ctricos se espera que llegen a 500.000 unidades y Saab est� decidido a estar presente en este importante segmento, cada vez mayor El programa Saab 9-3 ePower es nuestro primer paso. Hacia el desarrollo de un veh�culo de producci�n potencial que ofrece el tipo de rendimiento avanzado que nuestros clientes esperan. Ahora esperamos con inter�s trabajar con nuestros socios t�cnicos en el desarrollo de un producto. �

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